Riodeva, para disfrutarla en cualquier época del año...

 

La localización de Riodeva, situada a los pies de Javalambre y con una orografía determinada en gran medida por el río Riodeva, ofrece amplias posibilidades de disfrutar de su entorno durante todo el año. Cada estación aporta su especial colorido a los magníficos paisajes del entorno que unido a las actividades, eventos y celebraciones que tienen lugar en la localidad, hacen que cualquier momento del año sea bueno para perderse en este magnífico rincón. Aquí te presentamos algunas de las propuestas más interesantes que podrás disfrutar durante tu estancia en Riodeva.

Titania-Dinópolis, un museo para descubrir al Turiasaurus Riodevensis

 

Este centro trata sobre el gigantismo, centrándose en el Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande encontrado en suelo europeo y con el esqueleto más completo hasta la actualidad y cuyos restos fueron encontrados en Riodeva en el año 2003. No te pierdas este fascinante recorrido por los gigantes más espectaculares que han habitado la tierra. Titania Riodeva.

  

 

Amanaderos de Riodeva, bellos parajes donde disfrutar de la naturaleza

 

El paraje natural más importante y conocido es "Los Amanaderos", lugar mágico de aguas cristalinas donde nace el río Riodeva. El espacio que discurre a lo largo del río ha sido seleccionado para la creación del CIREA, centro de interpretación que consta de un conjunto de 8 saltos de agua de distintas alturas y características geológicas y geomorfológicas, que se desarrollan entre los 48 y los 10 metros de altura: El Salto de las Yeguas, el Salto de las Ninfas, la Caída de San Lorenzo o el Salto de Pedro Pérez son algunos de ellos. En cuanto a vegetación podemos encontrar pino de ródeno y matorral mediterráneo con sus característicos olores a tomillos, romero y lino.

  

 

Senderismo en Riodeva, donde caminar se convierte en un placer

 

Sin duda uno de los grandes atractivos del enclave de la localidad es la práctica del senderismo.       El entorno ofrece distintas posibilidades sobre rutas a realizar de diferente dificultad técnica y distancia, todas ellas de gran belleza paisajistica. Para los amantes de las grandes rutas senderistas cabe destacar que Riodeva es un punto de paso del  Sendero GR-10.

  

 

Barranquismo en el río Riodeva, una aventura excitante

 

La particular orografía que el río Riodeva dibuja a su paso, hace que toda su cuenca sea un uno de los entornos más apreciados por los aficionados a la práctica del barranquismo en toda la provincia de Teruel. 

Cortados, cascadas y pozas de agua cristalina hacen en su conjunto un magnífico lugar para disfrutar de este apasionante deporte...descúbrelo tú mismo !!

  

 

_IMG-20180901-WA0001.jpg
_IMG-20181029-WA0008.jpg

Esquí en Aramón Javalambre, la magia de la nieve

 

A tan solo 35 minutos desde Riodeva, se encuentra la estación invernal de Aramón - Javalambre. Esta estación fue inaugurada en 1996, siendo uno de los centros invernales más jóvenes de la geografía española, lo que se traduce en una estación moderna y con unas instalaciones adecuadas y dotadas de sistemas de innivación artificial. Está situada a 2.000 metros de altitud y se ha convertido desde su creación en uno de los destinos turísticos de referencia para los amantes del esquí.

Aramón Javalambre.

  

 

Titánica de Riodeva, una experiencia apasionante para los amantes del BTT

 

La Titánica de Riodeva se ha convertido desde su primera edición, celebrada en 2015, en una de las pruebas de referencia para los practicantes del ciclismo en su modalidad BTT. Los espectaculares caminos y sendas por las que discurre con sus pendientes interminables entre pinos y desfiladeros, hacen que la Titánica se haya posicionado entre las grandes pruebas cicloturistas del verano. Participantes de numerosas provincias españolas se dan cita durante el último fin de semana de Agosto en Riodeva en la Titánica. ¡¡ No te la pierdas !! Titánica de Riodeva.

  

 

Riodeva: festejos, tradiciones y gastronomía con el sabor de siempre

 

Las fiestas patronales de la localidad constituyen un punto de encuentro para riodevanos y visitantes que por unos días quieren disfrutar de todos los actos populares que se celebran en el pueblo.

Las fiestas mayores tienen lugar en honor a San Lorenzo cada 10 de Agosto. Durante cinco días pequeños y mayores son los grandes protagonistas de la fiesta que tiene a la calle como lugar de encuentro. Las fiestas de invierno tienen lugar para el 8 de Diciembre en honor a la Inmaculada y durante tres días el pabellón municipal es el punto de encuentro para todos los que quieren disfrutar estas entrañables fiestas.

Otras celebraciones con gran arraigo son la Romería a Santa Bárbara que se celebra en el mes de Mayo o las Hogueras de San Antón cuya celebración tiene lugar el fin de semana más próximo al 17 de Enero.

    

La gastronomía de Riodeva es contundente y a su vez sabrosa, destacando las gachas, plato basado en la harina de trigo como ingrediente principal, que se acompaña con exquisitas viandas como bacalao, conejo, caracoles o ajoaceite. Merece resaltar la excelente calidad de la carne de la zona, como el cordero o los embutidos de matanza que todavía se elaboran de forma artesanal.

  

 

El Albergue de Riodeva, para todos...TE ESPERAMOS !!

 

Queremos que nuestro Albergue sea tu punto de encuentro, con propuestas para que puedas disfrutarlo todo el año: senderismo, BTT, barranquismo, descanso vacacional, celebraciones, reuniones, campamentos vacacionales, actividades culturales, encuentros de amigos...para cualquier propuesta puedes contar con el Albergue de Riodeva, donde te brindaremos nuestra hospitalidad y donde seguro podrás disfrutar de un sinfín de propuestas.

 

La amplia capacidad del Albergue (52 personas), permite poderlo reservar para grupos numerosos tales como colegios, asociaciones, centros de formación, gimnasios, etc...y por supuesto para la estancia de familias con especial atención a los niños, que podrán disfrutar de las instalaciones y del entorno en un espacio singular. En verano las piscinas municipales, en el mismo espacio del Albergue, hacen un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones y relax. ¡¡ Te esperamos !!

  

 

ALBERGUE DE RIODEVA

"Un Mundo Perdido"

44133 Riodeva (Teruel)

Tel.: 622 710 248

albergueriodeva@gmail.com

  • Wix Facebook page
3.jpg